Bueno antes ke nada necesita un nombre y pueden proponer y lo llevaremos a votacion :O
Recuerden ke este es un juego de logica mas ke nada y los atakes son explicados a lo largo del juego. Los unicos stats ke tomaremos en cuenta seran HP y speed.
HPAhora estabamos viendo lo del hp y lo manejariamos en base a counters , por ejemplo un pokemon su maximo hp digamos es de 324 pues seria rebajado a 300 counters osease ke el maximo de hp seria de 600 por bliss :O.
SpeedLa speed nos ayuda a darle prioridad de atake a cada pokemon y con el dado de rol nos movemos, no se si podriamos hacer ke avanzen segun el numero ke salga ò par da un movimiento de 2 cuadros y non de 1.
AtakesSobre los ataques y el daño tambien se manejara en counters si un atake tiene 100 de poder en realidad seran 10 counters de daño sumando claro esta el superefectivo.
Superefectivos.Cuando un atake es superefectivo da un golpe de poder+superefectivo de counters , ejemplo, equake da 10 de counters pero tirado contra un electrico da 10+20 de superefectivo haciendo un daño total de 30 counters.
No efectivosSu poder se reduce ala mitad sin plus es decir, thunder (150 pw/10 =15 counters) tirado a un pokemon grass es no efectivo por lo ke su poder se reduce a 7.
Criticos.Los criticos solo aparecen despues de 2 turnos en los ke 2 ò mas pokes han estado intecambiando moves ya sea defensivos u ofensivos.
Con critico el daño se duplica de la cuenta total de daño.
Si un poke tiene 1 subida de stats cualkiera, el rango de critico aumenta.
Rango de critico2 pares y un non para sakar critico despues de los 2 turnos correspondientes.
Con 1 subida 2 pares
con 2 subidas un par y un non
con 3 o mas un par.
Movimientos.Se pueden usar todos los atakes existentes, cada poke tendra 4 movimientos y un tackle obligatorio ke solo se puede usar frente a frente y ke baja 1 counter sin recoil.
Stats up.Las subidas de stats tambien aki ayudan, subiendo atake le das un +10 al atake ke hagas, obviamente lo mas de daño ke puedes añadir son +60.
Las subidas de defensa tambien pueden ser maximo hasta +60 .
con +20 de def son -10 al golpe ke venga con +40 de def son -20 y con +60 son -30 .
Rango de batalla.Un pokemon puede empezar a inflarse solo si tiene a otro pokemon enfrente de el con un maximo de 2 casillas, como hay atakes ke abarcan tantas casillas, es decir si mi poke tiene digamos ice beam puede atacar a distancia , solo si eres golpeado por atakes desde lejos podras irte inchando de plus para defensas ò atakes.
El tablero.Tenia la idea de hacer un tablero para 2 jugadores de 128 cuadros o casillas, un rectangulo con lo ke se podria decir la "arena" de las batallas
ò una de 256 para 4 jugadores.
Bueno por el momento es esto, yo creo ke si entre los ke kieran me ayudan a pulir ciertos detalles proximamente podriamos estarlo jugando aunke sea de vez en cuando
Lo de los cambios de status lo subo mañana.
A medida ke se le vaya añadiendo o cambiando cosas ire editanto este post.