-Ralf- Gym Leader
Cantidad de envíos : 116 Edad : 35 Buen user : Fecha de inscripción : 20/07/2008
Pj Pokemon Pokemon D/P Friends Code : Horario: Pokemon favorito:
| Tema: Efectos de clima Miér Ago 27, 2008 7:56 am | |
| Bueno pues antes que nada esto lo estoy sacándo directamente de Serebii, así que sí me quieren tirar popo xD porque lo que digo está raro o loco no me digan a mi (a menos claro que algo esté mal traducido).
En fin... como todos saben y conocen en nuestros juegos cada ves se inventan nuevos 'efectos' climáticos como lo fue Hail en R/S/E/FR/LG y ahora Fog en D/P/Platinum xD, como sea, estos siempre juegan un papel importante en el campo de batalla y aquí pondré que hace cada efecto, que aumenta, que reduce, a quien golpea, etc.
Hay pokémon que pueden provocar un cambio de clima al salir como lo hace Drought y algunos que cuando están en batalla hacen que el clima no tenga ningún efecto estos son Cloud Nine y Air Lock.
Cada efecto climático cuando es llamado dura sus respectivos 5 turnos, aunque ahora conocemos 4 items que prolóngan su duración:
Damp Rock: prolonga el número de turnos de Rain Dance. Heat Rock: prolónga el número de turnos de Sunny Day. Icy Rock: prolónga el número de turnos de Hail. Smooth Rock: prolónga el número de turnos de Sandstorm.
Sunny Day / Día Soleado:
Sunny Day es comunmente utilizado en tipo fire/fuego y grass/planta.
Se activa con: Usando el moviménto Sunny Day/Día Soleado, se puede aprender mediante la TM 11. Usando a un pokémon con la habilidad Drought (habilidad exclusiva de Groudon hasta el momento).
Efectos: Poder base de los ataques tipo fire/fuego, es incrementádo al 50%. Poder base de los ataques tipo water/agua, es reducido al 50%. Solar Beam/Rayo Solar sale en el primer turno, no requiere carga. Precisión de Thunder/Trueno es reducida al 50%. Synthesis/Síntesis, Morning Sun/Mańana Soleada (no se como se diga en el juego en espańol xD) y Moonlight/Luz de Luna recuperan el 100% del HP del que lo utilizó. Pokémon con la habilidad Chlorophyll incrementan su velocidad. Pokémon con la habilidad Dry Skin, reciben el doble de dańo de los ataque tipo fire/fuego y pierden HP cada turno. La habilidad de Cherrim Flower Gift incrementa su attack y special attack y cambia su forma. Pokémon con la habilidad Leaf Guard están protegidos de stats alterados. Pokémon con la habilidad Solar Power aumentan su special attack pero pierden HP cada turno. Castform se transforma en tipo fire/fuego. El poder de ataque de Weather Ball (exclusivo de Castform, creo) se duplica y se vuelve tipo fire/fuego.
Rain Dance / Danza Lluvia:
Rain Dance comunmente utilizado en tipo water/agua y electric/eléctrico.
Se activa con: Usando el moviménto Rain Dance/Danza Lluvia, se puede aprender mediante la TM 14. Usando a un pokémon con la habilidad Drizzle (habilidad exclusiva de Kyogre hasta el momento).
Efectos: Poder base de los ataques tipo water/agua, es incrementádo al 50%. Poder base de los ataques tipo fire/fuego, es reducido al 50%. Solar Beam/Rayo Solar requiere DOS turnos de carga. Precisión de Thunder/Trueno es aumentada al 100% siéndo hábil a romper Protect/Protección y Detect/Detección del 25% probabilidad. Synthesis/Síntesis, Morning Sun/Mańana Soleada (no se como se diga en el juego en espańol xD) y Moonlight/Luz de Luna recuperan el 25% del HP del que lo utilizó. Pokémon con la habilidad Dry Skin recuperan HP cada turno y los ataques water/agua le causan un dańo de 1/4. Pokémon con la habilidad Hydratation son curados de los stats alterados. Pokémon con la habilidad Rain Dish se curan el 1/16 de su máximo HP. Pokémon con la habilidad Swift Swim aumentan su velocidad. Castform se transforma en tipo water/agua. El poder de ataque de Weather Ball (exclusivo de Castform, creo) se duplica y se vuelve tipo water/agua.
Hail / Granizo:
Hail no era muy visto hasta ahora en D/P como que se le ve más, es comunmente utilizado por los tipo ice/hielo.
Se activa con: Usando el moviménto Hail, se puede aprender mediante la TM 07. Usando a un pokémon con la habilidad Snow Warning (habilidad exclusiva de Abomasnow hasta el momento).
Efectos: Todos los que no sean tipo ice/hielo son dańados cada turno. Precisión de Blizzard es aumentada al 100% siéndo hábil a romper Protect/Protección y Detect/Detección del 25% probabilidad. Solar Beam/Rayo Solar sale en el primer turno, no requiere carga. Precisión de Thunder/Trueno es reducida al 50%. Synthesis/Síntesis, Morning Sun/Mańana Soleada (no se como se diga en el juego en espańol xD) y Moonlight/Luz de Luna recuperan el 25% del HP del que lo utilizó. Pokémon con la habilidad Ice Body recuperan el 1/16 de su máximo HP. Pokémon con la habilidad Snow Cloak incrementan su evasión al 20%, fuera de batalla en las rutas 216 y 217, si están a la cabeza del party, los encuentros de pokémon son reducidos al 50%. Castform se transforma en tipo ice/hielo. El poder de ataque de Weather Ball (exclusivo de Castform, creo) se duplica y se vuelve tipo ice/hielo.
Sandstorm / Tormenta de arena:
Es relativamente el 'clima' más común, y es comunmente utilizado por los tipo rock/roca, ground/tierra y hasta steel/acero.
Se activa con: Usando el moviménto Sandstorm/Tormenta de arena, se puede aprender mediante la TM 37. Usando a un pokémon con la habilidad Sand Stream (habilidad exclusiva de Tyranitar, Hippopotas y Hippowdon hasta el momento).
Efectos: Todos los que no sean tipo rock/roca, ground/tierra o steel/acero son dańados cada turno. Special defense de los tipo rock/roca es aumentado al 50%. Poder de Solar Beam/Rayo Solar es reducido. Precisión de Thunder/Trueno es reducida al 50%. Synthesis/Síntesis, Morning Sun/Mańana Soleada (no se como se diga en el juego en espańol xD) y Moonlight/Luz de Luna recuperan el 25% del HP del que lo utilizó. Pokémon con la habilidad Sand Veil incrementan su evasión al 20%, fuera de batalla en la ruta 111 y 228, si están a la cabeza del party, los encuentros de pokémon son reducidos al 50%. El poder de ataque de Weather Ball (exclusivo de Castform, creo) se duplica y se vuelve tipo rock/roca.
Fog / Dado a que tanto Haze como Mist abarcan lo que es Neblina y Niebla, no tengo idea de como se diga xD:
Es relativamente desconocido como un efecto climático.
Se activa con: No hay manera de activarlo por el momento. En D/P, ruta 210, Victory Road y Turnback Cave son affectadas con fog. Este puede ser quitado con Defog obtenido por el HM 05.
Efectos: Precisión de todos los pokémon es reducida.
Un dato muy curioso, en Pokémon XD existe otro más:
Shadow Sky:
Utilizando el movimiento Shadow Sky conocido por varios Pokémon Sombra (Shadow Pokémon)
Efectos: Todos los que no sean Shadow Pokémon son dańados cada turno. El poder de ataque de Weather Ball (exclusivo de Castform, creo) se duplica y se vuelve tipo ???. sin tener debilidad o resistencia.
Y eso es todo, sí falta algo o tengo algo mal, me avisan.
Última edición por -Ralf- el Jue Oct 02, 2008 5:42 pm, editado 1 vez | |
|
Max Elite Four
Cantidad de envíos : 114 Edad : 37 Localización : ala iSquierda de la ketchup detras de la ensalada de coles.... Buen user : Fecha de inscripción : 21/07/2008
Pj Pokemon Pokemon D/P Friends Code : Horario: Pokemon favorito: ArrimoN
| Tema: Re: Efectos de clima Miér Ago 27, 2008 9:17 am | |
| Los pokes con dry skin no les hace ni pilin el agua.
Clorofila dobla la velocidad del poke Nado veloz (swift swim xD) dobla la velocidad del poke.
Creo ke solo eso.
~ | |
|
-Ralf- Gym Leader
Cantidad de envíos : 116 Edad : 35 Buen user : Fecha de inscripción : 20/07/2008
Pj Pokemon Pokemon D/P Friends Code : Horario: Pokemon favorito:
| Tema: Re: Efectos de clima Miér Ago 27, 2008 4:07 pm | |
| En cuanto al Chlorophyll y Swift Swim a eso me refería cuando decía que aumenta la velocidad, pero si, para los que no sabía, la duplica, solo que lo traduje tal cual dice ahí xD olvidé ponérlo.
Y el de Piel Seca xD (Dry Skin) si no me la sabía, pero bueno los que tampoco ahora ya lo saben. | |
|
uzumaki_satoshi Hijo del SpaM
Cantidad de envíos : 191 Localización : En el ArmariO De tU HERmana! Buen user : Fecha de inscripción : 22/07/2008
Pj Pokemon Pokemon D/P Friends Code : [5413-4452-0047] Horario: 5-9 pm ó cuando me vean en el wi-fi o me avisen antes por msn o mp Pokemon favorito: victrebel,frosslas.
| Tema: Re: Efectos de clima Mar Sep 30, 2008 2:20 am | |
| en cuanto a mi respecta este Abomasnow me dio en toda mi madre a mi team pero tambien me ayudo
me dio en la madre cuando perdi en el rock show por que hail se llevo a la verga lo ultimo de hp de mi togekiss y ya traia a ese togekiss bn pinche manchado salia su venasor y un flamethower lo pomadeava pero no hail me mato a togekiss y me hiso perder u.u
y me hiso ganar ya que cuando le tire toxic y avia hail a el swampert del morfeo le gane por que se dava unos buenos vergasos entre toxic y hail lo podamearon ^^
entonses mi mamada quedo asi por hail gane 3 y perdi 2 aunque una que perdi el raven me dio una verguisa por que mi togekiss ataco despues y no le clavo el flamethower a su metagros jajjaja y se cargo a 4 de mi team o 5 con ese maldito jaja le mate a la honra jajaja | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Efectos de clima | |
| |
|